La Ciudad

La UOCRA festejó el Día del Niño con inflables en la calle, panchos y regalos

La celebración convocó a numerosas familias construcción frente a la sede del gremio. "Es un día de alegría y nos sentimos muy orgullosos", dijo el secretario general, César Trujillo. Aseguró el sector vive "un invierno tranquilo y con trabajo".

La conducción local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llevó adelante este domingo su festejo del Día del Niño, que se desarrolló con la participación de varias familias sobre la calle, frente a la sede gremial ubicada en Olazábal casi 25 de Mayo, e incluyó un desayuno, juegos y unos panchos para el almuerzo.

A pesar del frío y el viento que desde temprano acompañó a la jornada, una gran cantidad de hijos e hijas de trabajadores de la industria de la construcción se acercaron a esta celebración para vivir una mañana diferente, con música al aire libre, inflables, propuestas recreativas y un foodtruck con jarras llenas de chocolate caliente y platos con facturas.

También se dispusieron baños químicos junto a la vereda y juegos tipo kermesse, a los que se sumaron tanto los chicos como sus padres. En tanto, agentes municipales del área de Tránsito colaboraron cortando la calle Olazábal para el desarrollo de las actividades.

“Estimamos una participación de más de 500 chicos. Esto lo venimos haciendo todos los años para los hijos de los trabajadores de la construcción y la familia. Para nosotros es un día de alegría y desde la comisión directiva realmente nos sentimos muy orgullosos de esto”, dijo a LA CAPITAL el secretario general de la UOCRA en Mar del Plata, César Trujillo.

El dirigente destacó que se pensó en “una gran variedad de juegos recreativas, un desayuno con facturas y chocolate; y después les damos unos panchos y gaseosas”. Al final, las familia se llevaron también “un regalito”.

Trujillo señaló que se trata de un festejo que “cada año se organiza con mucho amor” y que “lo más importante es que convoca y une a la familia; a veces el tiempo no acompaña, pero al mal tiempo buena cara”.

Un invierno con trabajo

En el marco de la celebración, el secretario general analizó también el presente de la UOCRA y la situación actual en torno al trabajo en la construcción.

“El trabajo viene bien. El que tiene oficio, está trabajando, hay perspectivas y obras anunciadas muy importantes para Mar del Plata. Así que estamos pasando un invierno con trabajo, esta es la realidad”, dijo Trujillo.

En sea línea, remarcó que “más allá de que la obra empieza y termina”, desde la Secretaría de Organización del sindicato se trabaja para “reubicar al compañero en otra obra, siempre y cuando tenga oficio”.

César Trujillo, secretario general de la UOCRA en Mar del Plata.

En detalle, mayormente los obreros se desempeñan en obras de inversión privada, aunque en este punto el secretario general remarcó la demanda que generan las obras públicas en marcha que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como la ampliación de la Ruta 11 y la puesta en valor de la Rambla, que comenzó hace algunas semanas y que “convoca a una cantidad de compañeros bastante interesante”, dijo.

“Estamos pasando un invierno tranquilo, más allá de que los salarios no alcanzan. Pero el que tiene trabajo por lo menos va parando la olla”, agregó mientras se desarrollaban los festejos.

Por último, el dirigente destacó la tarea que se lleva adelante en materia de capacitación, a través de la escuela de formación profesional de la UOCRA, que actualmente tiene “más de 500 alumnos” que “se están formando en 24 oficios diferentes, con buena salida laboral, como gasista, electricista o construcción en seco, entre otras”.

“Muchos vienen a aprender un nuevo oficio, pero otros también llegan para perfeccionarse y buscar el título, que por cierto tiene validez provincial y nacional, lo cual es muy importante para la presentación del currículum”, detalló Trujillo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...